domingo, 21 de septiembre de 2014

Ley del Aborto: La posición de Cilus

Hoy se celebran por toda España asambleas, encuentros y actos públicos promovidos por diversas Asociaciones y Plataformas que defienden diversas posturas, en cuanto a la realidad cruel del aborto. Desde CILUS, que apoyamos, sin duda la Vida, toda la Vida, proclamamos la urgente necesidad de despolitizar una realidad cruel para miles de mujeres que no serán madres, y más cruel aún para miles de "hombres y mujeres posibles" que nunca serán hijos o hijas.

Hoy quiero mostrar mi total apoyo y afecto a todas esas mujeres que un día, y por causas personales, y que jamás me atrevería a juzgar, se han visto en el duro trance de un aborto. Pero, por supuesto, no voy a olvidar mi más profundo respeto y admiración por todas aquellas que han decidido tener a sus bebés en las más difíciles condiciones.

Desde CILUS, respetamos y admiramos a todas esas personas que dedican su vida a proteger la VIDA. No así con aquellas que pretenden hacer "política", con el sufrimiento, la salud y la libertad de miles de seres humanos.

Por esto, queridos queridos amigos, compañeros, simpatizantes y "paseantes de internet", es posible que veamos a algún amigo de CILUS en alguna concentración, seguro que nunca en una pancarta en "contra" de nada ni nadie. Cómo también militantes que no asistirán a ninguna de ellas.

En CILUS, nacido de y en la diversidad, somos capaces de articular una respuesta común, en éste y otros muchos casos, mediante el "método CILUS": juzgar detenidamente, aplicar la razón, comprender que tu compañer@ no tiene tiene tus mismas convicciones morales y, sobre todo, quitar a la "ideología" de la ecuación.

Por todo esto que digo, en CILUS hemos podido llegar a la siguiente conclusión:
           
                                    Nuestro Partido: CILUS‎ > ‎Programa Electoral General‎ > ‎

Ley del Aborto

En Ciudadanos Libres Unidos abogamos por una ley de salud reproductiva que garantice el derecho a la vida del non nato, sin embargo, somos conscientes de que el Estado no puede menoscabar la capacidad individual de la mujer embarazada para decidir. Equilibrar la ley en este sentido debe ser exclusiva competencia médica y siempre bajo criterios clínicos con el fin último de minimizar el daño causado.

En concreto actuaremos en los siguientes sentidos:
  • Derogación de la actual Ley 2/2010 “Ley Aído”, que entre otras, permite a menores de edad decidir sobre su embarazo sin el menor conocimiento por parte de sus padres o tutor legal.
  • Redacción de una Ley basada en casos y con un plazo máximo de tres meses, con la salvedad de que peligre la vida de la madre, que garantice el acceso igualitario y seguro de toda mujer embarazada a técnicas de interrupción del embarazo en unas condiciones que garanticen la seguridad de la madre.
  • Ofrecer información completa a la mujer embarazada. En ningún caso se promoverá el uso del aborto como técnica de planificación familiar, sino como último recurso.
  • Ofrecer información con el fin de evitar los embarazos no deseados y por tanto la posibilidad de aborto.
  • Establecer un sistema completo de ayuda, en función de la riqueza de la unidad familiar, para garantizar la solvencia económica de las mujeres que, aún sin medios, deciden continuar con su embarazo, anulando de esta forma el motivo económico de la decisión de la mujer embarazada.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario