miércoles, 3 de septiembre de 2014

Segunda Asamblea General de Cilus

6 de Septiembre de 2015

2ª ASAMBLEA GENERAL de CILUS - CIUDADANOS LIBRES UNIDOS, informa: la entrada a esta asamblea sólo está permitida a los ciudadanos libres de España, Europa y el Mundo. 

¡Hola amigos, militantes, simpatizantes, curiosos y paseantes!

Se termina el Verano y hay que ponerse la pilas. Por eso el 6 de Septiembre es un momento estupendo y obvio para celebrar una pequeña fiesta de la Democracia, la Libertad y el Compromiso ciudadano. Nosotros, poco originales en eso -legalidad manda- le llamamos Asamblea General.

Esto significa que vamos a ajustar, vamos a "ajustarnos" entre nosotros, vamos a añadir, a quitar, a inventar, a reconstruir y a comprometernos. Y digo ajustarnos, porque las personas libres tenéis un pequeño "problema": sois todas maravillosamente diferentes. Y aunque la mayoría de los asistentes ya sabéis cómo se construye la libertad y el compromiso, os quiero recordar como se construye la militancia en un partido que nació desde la diversidad política, filosófica y personal más inabarcable : desde la renuncia. Todos renunciamos. Sabemos de ello. Todos hemos renunciado a parcelas de nuestra libertad por cosas que creíamos justas. Todos sentimos, independientemente de nuestras creencias, opiniones, convicciones religiosas, que si hubiese una forma de eficaz de dedicar trabajo y esfuerzo personal -una parte de nosotros mismos al fin- para mejorar la vida, la dignidad y la libertad de todos lo haríamos. ¡Pero no existe! Por eso estamos aquí. Por eso nació CILUS.

Entonces.... ¿la politica? Seguro. A la mayoría de nosotros "no nos gusta la política", "no entendemos de política"... Pero he recordaros que la mayor parte de la seguridad, de la libertad y bienestar -los que no nos hayan recortado- de que disponemos han costado 2000años de guerras, muerte, destrucción, esclavitud... Todos los derechos de los que disfrutamos ahora están cimentados en la lucha de nuestros antepasados y que construyeron el Derecho; la Libertad y la Justicia. Pues bien: el Derecho, la Libertad, la Democracia y la Justicia, han sido usurpadas, ¡Si, por nuestra dejadez! por los "mercaderes de la verdad", por los "vendedores de humo" y los "promotores del miedo". Tú y yo hemos sido también responsables. Pero en vez de sentirnos culpables o, peor aún, echar la culpa a nadie, ¡Vamos a enmendar el daño! ¿cómo?...

Si repasas el Ideario, los Estatutos y los diferentes documentos que modestamente, pero con mucho esfuerzo, reflexión y debate vamos publicando, habrás notado que somos un partido que cree, incluidos los creyentes de diversas confesiones que colaboran, en la laicidad de todo Estado como principio fundamental en la gestión de "lo público". Por lo tanto no creemos en los milagros. 

Pero, lee detenidamente otra vez, una vez más por favor... ¡SÍ!. Notarás en nuestro Ideario, Estatuto y Documentos que estamos dispuestos a trabajar duro para que, aunque cómo partido no creamos en ellos, ¡Los milagros existan!

Os animo, el día 6, a renunciar, a compartir, a expresar y criticar. ¡Y a expresar tu ciudadanía, tu deseo de unidad y libertad!

Saludos a tod@s




















No hay comentarios:

Publicar un comentario